viernes, 23 de enero de 2009

Llegada a Anantapur

Saludos desde Anantapur. Lo primero presentarme, me llamo Elena Reinares y he estudiado Arq. Técnica en IE Universidad. En la universidad nos dan la oportunidad de realizar las prácticas para hacer el proyecto en India y hasta aquí me he venido.

Las prácticas se realizan trabajando en la Fundación Vicente Ferrer(FVF). Llevo aquí ya unos días y antes de comenzar el trabajo tengo unos días para visitar los proyectos que tiene la fundación en Anantapur.
He tenido la oportunidad de visitar algunos de los proyectos que os cuento. He estado en un colegio para niños ciegos de 11 a 16 años. Aquí les dan clase y también viven hasta que tienen que pasar a bachillerato. Este proyecto es importante dado que en los colegios del gobierno no hay medios para enseñar a estos niños y en sus familias no están bien considerados, ya que no pueden llevar dinero a casa.
También he estado en un hospital de maternidad, donde dan asistencia a las mujeres que dan a luz. Otro de los proyectos a los que he ido es una escuela para niños.


Aquí les enseñan inglés, telugu (dialecto de la zona), ciencias, matemáticas…La verdad es que es una labor imprescindible aquí ya que la educación es básica para el desarrollo en un país como India.
Además he tenido la oportunidad de visitar el proyecto “De mujer a mujer”. Mediante este proyecto se consigue que las mujeres se apoyen unas a otras y sean capaces de valerse por ellas mismas y no estar siempre en casa dependiendo del marido. Se crean unos grupos en los que unas se ayudan a otras, tienen reuniones para contarse sus problemas…Además también se les da un préstamo sin intereses desde la FVF para que ellas mismas puedan emprender sus propios negocios. Estos son sólo algunos de los proyectos que la fundación tiene, hay muchos más que espero tener la oportunidad de conocer.
Seguiré escribiendo en el blog e informando de como va mi trabajo en India; explicando las obras que tenemos, que problemas van surgiendo, como vamos solucionándolo…
Un saludo desde India.

1 comentario:

  1. hola, que tal todo??? quien me iba a decir que te iba a encontrar tras este blog. Me parece genial la labor que estais haciendo. Te dejo mi dirección de msn por si puedes y te apetece escribirme babsy-82@hotmail.com. La cristi.

    ResponderEliminar